La razón y la fe

La importancia del pensamiento clásico en la actualidad

El ciclo de conferencias “La importancia del pensamiento clásico en la actualidad” es un esfuerzo que la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) realiza de la mano de la Universidad Cambridge de Inglaterra y contará con cuatro fechas.

La cuarta fecha se realizó el viernes 5 de noviembre a la 1 p.m.

>>>Vuelve a ver el conversatorio

El pensamiento clásico recibe relativamente poca atención pese a su importancia capital en la formación de la civilización occidental. Este ciclo de conferencia pretende revisar este tópico explorando conceptos centrales en el mundo en que vivimos como la política, la cultura, el derecho, la razón y la fe. Dos académicos de Cambridge y dos de UPC debatirán estos conceptos.

La razón y la fe

Los llamados nuevos ateos sostienen que no existe lugar para la religión en el mundo moderno. Sin embargo, fuera de autodenominarse árbitros en un debate por lo demás muy antiguo, asumen que existe una dicotomía entre fe y razón. Mucho puede aprenderse de los primeros esfuerzos del cristianismo para hacer inteligible su Fe frente a sus críticos del mundo antiguo y la civilización clásica en los cuales se dio a conocer.

Presentador

Alfredo García Quesada

Es doctor en filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro (Brasil) y Magister en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Politécnica de Catalunya (España). Desde los inicios de su formación universitaria, se ha concentrado en la investigación filosófica sobre la ética, los valores y la cultura. Actualmente se desempeña como Director de Investigación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y consultor académico del Consejo Pontificio de la Cultura.

Conferencista

Alban McCoy

Estudió teología en las universidades de Kent y Oxford, ha sido profesor de teología y filosofía medieval desde 1982. Fue el capellán católico de la Universidad de Cambridge (1998-2013) Actualmente es miembro del consejo editorial de The Tablet y decano emérito y praelector de St. Edmunds College, Cambridge. En 2018 fue nombrado profesor honorario de UPC.

La importancia del pensamiento clásico en la actualidad: el derecho

"Conversaremos sobre la razón y la fe de la mano de Alban McCoy."
  • Presentador:
  • Alfredo García Quesada