EDITORIAL

La Tropa del Eclipse

Diálogos&arte

El cuarto episodio de nuestro programa contó con la presencia de la Tropa del eclipse.

El episodio se transmitió el jueves 06 de octubre a las 7 p.m. por el Facebook de UPC Cultural

Diálogos&arte

El propósito de este espacio es promover el arte y la cultura a través de un programa en vivo de entrevistas con artistas y promotores de la cultura peruana. En nuestro episodio, tendremos a la Tropa del Eclipse, compañía de teatro contemporáneo de arte y humor con énfasis en los payasos clásicos, bajo la dirección de Alex Ticona.

>>> Insertar imagen 01

La anfitriona

Solange López Freitas se desempeña como docente de la UPC. Es comunicadora social, publicista, productora y conductora del programa radial “Viajando con la Música”, espacio que tuvo como foco la difusión de los diversos géneros brasileros, desde el afoxé, coco, hasta la samba. Dirige y conduce también el programa “Fala Brasil”, un podcast semanal que se transmite todos los miércoles a las 11 a.m. desde hace 7 años. Además, es editora de la revista digital cultural Entreletras (https://issuu.com/revistaentreletras). Se graduó en la Universidad Federal de Rio Janeiro, Brasil. Sus intereses son las diversas manifestaciones artísticas, como la música, el teatro, los cómics y las artes plásticas.

La Tropa del Eclipse

La Tropa del Eclipse es una compañía de arte y humor con énfasis en los payasos clásicos que se funda en 1997 en Lima - Perú. Desde el inicio realiza una investigación constante en mezclar técnicas del teatro y circo. Es así como profundiza en la técnica de la comedia física basado en los payasos clásicos del circo. Malabares, música, teatro, comedia del arte, mimo y elementos circenses, son algunas de las herramientas que los actores van trabajando; todas estas sumadas a la dramaturgia y son el fundamento de la creación escénica.

Por otro lado, La Tropa del Eclipse, tiene en sus más de 20 años de vida artística una trayectoria pedagógica dirigida a niños jóvenes y adultos dentro y fuera del país en los campos de teatro, circo, payaso, malabares, trapecio, cuerda floja, máscaras, comedia del arte, zancos, etc.

La Tropa del Eclipse está conformada por actores, actrices, músicos, pedagogos y expertos en arte, siendo su director Alex Ticona.

Visita también: Diálogos&arte: Claudia Paz



"Acompáñanos a conocer a la Tropa del eclipse"
  • Conducción:
  • Solange López
  • Invitado:
  • Tropa del eclipse
  • Guion:
  • Solange López




También te puede gustar
Ver más