EDITORIAL

Pleito

Diálogos&arte

El quinto episodio de nuestro programa contó con la presencia de Pleito.

El episodio se transmitió el jueves 17 de noviembre a las 7 p.m. por el Facebook de UPC Cultural.

Diálogos&arte

El propósito de este espacio es promover el arte y la cultura a través de un programa en vivo de entrevistas con artistas y promotores de la cultura peruana. En nuestro episodio, tendremos a la PLEITØ, rapero peruano nacido en Arequipa.

Imagen del blog

La anfitriona

Solange López Freitas se desempeña como docente de la UPC. Es comunicadora social, publicista, productora y conductora del programa radial “Viajando con la Música”, espacio que tuvo como foco la difusión de los diversos géneros brasileros, desde el afoxé, coco, hasta la samba. Dirige y conduce también el programa “Fala Brasil”, un podcast semanal que se transmite todos los miércoles a las 11 a.m. desde hace 7 años. Además, es editora de la revista digital cultural Entreletras (https://issuu.com/revistaentreletras). Se graduó en la Universidad Federal de Rio Janeiro, Brasil. Sus intereses son las diversas manifestaciones artísticas, como la música, el teatro, los cómics y las artes plásticas.

Pleito

PLEITØ es un rapero nacido en Arequipa, Perú, con más de 10 años de trayectoria musical con ACHKIRIK, una de las bandas más importantes del funk peruano. Tiene un estilo único para el boombap, siendo directo y claro en sus letras. Le escribe a las penas y alegrías del día a día y a los vaivenes que le presenta la vida. Con su aparición como solista, en febrero del 2021, a través su primer EP “El Rap es un Regalo”, ha podido colaborar con los artistas más representativos de la escena del rap nacional, teniendo buen recibimiento por parte del público oyente y el circuito musical artístico del hip hop peruano. Incluso, “DDQT”, uno de sus singles, fue nominada a Mejor Canción del Año por Conciertos Perú, una de las plataformas más importantes del medio local. En su corta trayectoria como solista Pleito ha compartido escenario con artistas nacionales e internacionales, actualmente es gestor de su proyecto y está trabajando en sus siguientes producciones para el 2022. De esta manera vuelve a colocar el sonido clásico del rap en la escena peruana y busca posicionarse en la región latinoamericana.

El primer EP de PLEITØ, “EL RAP ES UN REGALO”, compuesto por 7 canciones que resumen la historia, la vida y la persona que está detrás del artista, letras que hablan del dolor por la muerte de su padre, el sentimiento de libertad, la superación personal, la depresión, el amor, sus amigos y la forma en cómo enfrentar los vaivenes del día a día. Cuenta con participaciones de varios artistas destacados del rap peruano como Norick de Rapper School, Daske Gaitán, Giru Mad Fleiva y Yezzy Wallace y Junior Zamora de Colombia.

Visita también:
Diálogos&arte: La Tropa del Eclipse



"Acompáñanos a conocer la propuesta del rapero Pleito."
  • Conducción:
  • Solange López
  • Invitado:
  • Pleito
  • Guion:
  • Solange López




También te puede gustar
Ver más