EDITORIAL

Reactivación de la danza

Dialogando con la danza

El Consejo Nacional de Danza Perú y UPC Cultural presentan una nueva entrega del programa mensual Dialogando con la danza.

Este capítulo será transmitido el jueves 18 de noviembre a las 12 del mediodía desde el Facebook de UPC Cultural.

>>> Vuelve a ver el programa

El programa Dialogando con la Danza cierra el año con su 5ta edición titulada Reactivación de la Danza. En este programa, tendremos a tres destacados especialistas que nos darán pautas para realizar una planificación y llevar a cabo la reactivación de la danza en el Perú. Además, contaremos con un video especial celebrando los 34 años que cumple el Consejo Nacional de Danza Perú el 14 de noviembre.

Consejo Nacional de Danza - Perú

El Consejo Nacional de Danza Perú es la institución privada representativa de la danza en nuestro país. Esta impulsa y promueve el desarrollo de la danza en sus diversas manifestaciones y géneros, buscando contribuir en la gestión, empoderamiento, incidencia e innovación. Apoya, también, a las agrupaciones, artistas y agentes del sector de la danza vinculados con procesos de enseñanza, creación y composición artística, gestión, producción, promoción, difusión, e investigación.

Conductora

Abril Carazas

Micromaster de Berkeley University of California en Marketing Analytics. Master en Gestión Cultural de la Universidad Oberta de Catalunya, Barcelona. Ha completado, como parte de su formación, cuatro diplomados de especialidad en Danza en destacadas escuelas de New York como Martha Graham School, Alvin Ailey School, Peridance y Broadway Dance Center. Es bachiller en Artes Escénicas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con 6 años de experiencia en la docencia universitaria, 5 años de experiencia en producción general de eventos y espectáculos artísticos nacionales e internacionales, y 3 años de experiencia en la gestión cultural.

Panelistas

Angela Beltrán

Representante de la plataforma iberoamericana de la danza (PID). Es maestra en Artes Escénicas con énfasis en Danza Contemporánea, con estudios en Literatura; especialista en Estudios Culturales de la Pontificia Universidad Javeriana. Es gerente de danza de la secretaría de cultura, recreación y deporte de ogotá y la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Es asesora en el área de Formación Artística del Ministerio de Cultura. Participó en la construcción del Plan Nacional de Danza para un País que Baila, es autora de las investigaciones, “Políticas de fomento a la Danza. Representaciones e impactos” publicada en La Danza se Lee de la OFB, “Agenciamientos Maquínicos: Desde a través y más allá del entorno virtual”. Participó en la comisión de políticas Culturales del IDCT y en la construcción del documento “Políticas Culturales Distritales 2004-2016”. Ha sido ponente en eventos nacionales e internacionales y docente en el área de danza contemporánea. Como bailarina y coreógrafa ha participado en numerosos eventos y ha sido ganadora de importantes premios y distinciones. Se vincula como Coordinadora del Grupo de Danza del Ministerio de Cultura.

Rosanna Zárate

Es asesora del Consejo Nacional de Danza Perú. Ha trabajado en el sector público en los niveles de gobierno nacional, regional y local, en la planificación y gestión de proyectos en materia de medio ambiente, turismo, cultura e industria creativa. En la actividad académica ha sido docente de organismos no gubernamentales, impartiendo cursos de planificación y gestión de proyectos culturales con énfasis en la cooperación al desarrollo. Máster en Historia Urbana, Arte, Arquitectura, Ciudad por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, con posgrado en Recuperación del Patrimonio monumental por la Universitat Politécnica de Cataluña Barcelona – España. Es responsable del Programa Perú del Proyecto Fomento de empresas culturales y creativas Fomecc Perú (abril 2010 hasta la fecha) que se ejecuta en la provincia de Huamanga con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo AECID. Ha sido docente en la Escuela de Gestores Culturales de la Municipalidad de Comas; en la Maestría de Arte Peruano y Latinoamericano, con mención en Gestión Cultural y Desarrollo; en el Seminario de Gestión de Proyectos Culturales y Conservación de Bienes Muebles, así como en la Escuela de posgrado de la Universidad Mayor de San Marcos (2008 y 2009).

Carlos La Rosa

Director de la dirección de artes del ministerio de cultura. Es licenciado en Artes Escénicas y magíster en Estudios Culturales por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con experiencia en gestión cultural, docencia universitaria, investigación académica y dirección escénica. Representante de Perú ante el programa IBERESCENA.

Visita también

Dialogando con la danza: Danza fusión



"Conversaremos sobre el futuro de la danza en nuestro país."
  • Conductora:
  • Abril Carazas
  • Panelistas:
  • Angela Beltrán
  • Rosanna Zárate
  • Carlos La Rosa




También te puede gustar
Ver más