EDITORIAL

Santa María del mar años 50

Arquitectura en bici

Este recorrido nos lleva a explorar a un conocido arquitecto peruano, Walter Weberhofer, a quien podemos considerar de avanzada. Nos remontamos a la década del 50, época en la que desarrolló ampliamente los conceptos de la modernidad especialmente en el balneario de Santa María del mar, en el kilómetro 50 al sur de Lima. Fue así que convirtió al balneario en un verdadero laboratorio de arquitectura, donde hasta el día de hoy podemos apreciar parte de su legado.

Un recorrido donde veremos algunas de sus obras que reflejan el increíble manejo entre la estructura, la función y la forma adaptadas al entorno del lugar.

-

Arquitectura en bici

Arquitectura en bici nace como una extensión del estilo de vida del arquitecto Nikolás Briceño, quien a diario prefiere movilizarse por la ciudad en dos ruedas. Conocedor y amante del gran patrimonio arquitectónico de nuestro país, nos enseña la otra cara de la ciudad de una manera sencilla e informal por medio de pequeñas historias desde su bicicleta.

La principal motivación de arquitectura en bici es lograr que las personas aprendan a valorar la arquitectura de su ciudad y se involucren con ella al mismo tiempo que disfrutan a plenitud de sus espacios públicos.

El anfitrión

Nikolás Briceño es arquitecto egresado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y docente de la misma desde el año 2008. Llevó una maestría en vivienda por la Universidad Politécnica de Catalunya, Barcelona - España. Cuenta con más de catorce años de experiencia en el campo del diseño con una gran variedad de proyectos desarrollados.

Visita también:
Arquitectura en bici: Litoral limeño



"Conoceremos el legado del arquitecto Walter Weberhofer en este recorrido"
  • Conducción:
  • Nikolás Briceño
  • Realización:
  • Victor Vargas




También te puede gustar
Ver más