EDITORIAL

Somos creativos,

seámoslo siempre

UPC Cultural y la Asociación de Industrias Creativas y Culturales del Perú ASICREAPERU, bajo el lema “Somos Creativos, seámoslo siempre” presentan un conversatorio sobre el sector en nuestra realidad y sobre las actividades culturales conmemorativas por el Bicentenario Nacional denominadas “Bicentenario Creativo”.

La cita es el martes 10 de agosto a las 3 p.m. vía Facebook de UPC Cultural.

>>> Vuelve a ver el conversatorio

El gremio está formado por profesionales de diversas disciplinas creativas y artísticas, quienes apuestan para que este sector sea el motor de crecimiento de la economía peruana.

La pandemia tuvo que frenar las propuestas que se venían trabajando desde el 2019. Aun así, a fines del 2020 se propusieron conmemorar nuestros 200 años y surgió “Bicentenario Creativo”, una serie de actividades que van hasta diciembre y que entrelazan piezas creativas musicales, audiovisuales, concurso de cómics y otras actividades online.

Imagen del blog

El proyecto cuenta con el apoyo de la UPC Cultural, el CITEIndustrias Creativas del Patronato del Rímac, reconocido como Distrito Bicentenario junto con Huamanga en Ayacucho. Tiene, también, otros auspiciadores, como Museo Descalzos, Faber Castell, Tabletas WACOM, Vito Loli artista, Estudios Tawa, etc.

Las figuras de la música nacional Julie Freundt y Sylvia Falcón son las principales voces de los proyectos musicales a los que se sumarán otros artistas. Ya se han lanzado masivamente las dos primeras piezas musicales la canción Bicentenario: “Quiero un Perú” y la versión del Himno Nacional en lenguas originarias.

Este conversatorio contará con las dos artistas, el presidente de la Asociación Harry Orsos y la productora general Nelli Escudero, quien ha sido invitada como moderadora. Será ocasión para hablar de los procesos creativos y los proyectos que se vienen.

Moderadora

Nelli Escudero

Es productora cultural, curadora, diseñadora gráfica, artista performista y profesora. Se dedica a la creación, gestión de contenidos, dirección de proyectos creativos, producción de eventos principalmente artísticos, publicitarios y académicos del ámbito creativo y cultural.

Es egresada de la Facultad de Arte de la PUCP, practicó danza clásica y contemporánea desde niña, también teatro en el Taller de Teatro Rasgos y actuación en la PUCP. Ha trabajado como profesional en el sector durante más de 20 años. Fue Jefa de eventos académicos de Toulouse Lautrec y Coordinadora senior de eventos corporativos del grupo Ucal-Toulouse Lautrec, en donde se desempeñó creando y produciendo todo tipo de eventos culturales, artísticos, académicos e institucionales en salas de exposiciones, auditorios y plazas públicas.

Es Creadora y directora de proyectos culturales y performances artísticos. Su interés es integrar artes como la pintura, la danza contemporánea, la música y los audiovisuales.

Panelistas

Julie Freundt

Es cantautora peruana. Su versatilidad la lleva a componer y a cantar desde un vals a un festejo, como de un bolero a una cumbia, de una trova a una fusión latina, luciendo en su interpretación, fuerza, entrega y una gran calidad vocal combinada con una hermosa presencia escénica.

Es productora, compositora, maestra de canto, cantante activa y representa al Perú no solo en actividades oficiales como cantante, sino, también, forma parte de varios gremios de artistas. Licenciada en Arquitectura, es una exitosa empresaria, con su estudio y escuela Acordes. Ha sido galardonada con honores como Embajadora de la Cultura y la música peruana por la Cámara de Comercio Peruano Norteamericana, así como por la Cámara de Comercio de Mujeres de Lima.

Harry Orsos

Es arquitecto e inventor. Es Presidente (Co-fundador) de la Asociación de Industrias Creativas y Culturales del Perú, ASICREAPERU, conformada por profesionales de diversas disciplinas artísticas, creativas, culturales y digitales. Ha recorrido el mundo recogiendo conocimientos en el ámbito de la cultura y la creatividad. Desde el 2018, se dedica a promover las industrias creativas y culturales en charlas, conferencias, reuniones con entidades estatales, académicas y empresas, así como en Asociaciones de Servicios y productos creativos, artísticos, digitales y culturales.

Cuenta con patente en la United States Patent and Trademark Office (USPTO). Ha ganado premios en concursos del Colegio de Arquitectos del Perú, entre otros. Asistió a Game Developer Conference (GDC) en San Francisco y a Digital Kids en New York.

Visita también

Concurso de Comics: Escena de Lepiani, el antes, durante y después.



"Conversaremos sobre industrias culturales y ASICREAPERÚ. "
  • Moderadora:
  • Nelli Escudero
  • Panelistas:
  • Julie Freundt
  • Sylvia Falcón
  • Harry Orsos




También te puede gustar
Ver más